lunes, 24 de noviembre de 2014

Trabajos de otoño en azaleas

Buenas
Estos días de otoño estuve trabajando las azaleas. No creía que se trabajaban ahora, pero mi profesor me dijo que ahora es el momento de hacer selección de yemas de flor, hacer poda dejando sólo bifurcaciones y alguna que se salga del perfil, quitar hojas viejas que salgan hacia abajo y, en algún caso excepcional, algún alambrado de ramas que han perdido la forma. Como no hay apenas diferencia del antes y del después, os dejo una foto mía quitando flores.
Esta azalea aún no la he enseñado en el blog. Cuando esté lista para enseñarse, lo haré.
Saludos

8 comentarios:

  1. Sabes si la azalea fusiona troncos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Pues no te podría decir con certeza ya que nunca lo he probado ni se lo he visto hacer a nadie, pero admite injertos por aproximación fácilmente, así que no lo veo imposible.
      Saludos

      Eliminar
  2. No lo he podido evitar ,según he visto la foto he pensado, pero qué guapo es!
    Si nada me lo impide, toco madera, nos vemos en Alcobendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Loli, no digas tonterías... Allí estaré, seguro que nos veremos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Que buen trabajo.Ahora mirando he visto que tienes una coleccion de macetas muy buena, ya me gustaria a mi tener esa coleccion. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguel. Gracias, aunque es uno de esos trabajos que apenas se nota ahora.
      Sí, me gustan bastante, en breve me toca sacarlas todas de debajo de los estantes y limpiar... Si junto todas, a ver si hago una foto y os las enseño... Aunque tengo bastantes utilizadas, tengo un buen montón.
      Saludos

      Eliminar
  4. Pufff, pues yo ando demasiado liado con otros árboles como para pensar en meterme con las azaleas. Tengo pensado hacerlo ya estrenado el año que viene, justo antes de la floración o bien después. Lo hice siempre así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan
      Jejeje, es que yo ya estoy casi terminando las coníferas. Tendría que ponerme a hacer fotos y enseñároslas, pero me da bastante pereza, jeje.
      Mientras lo hagas para esas fechas, no corres ningún riesgo. Yo lo único es porque no se me pudran las flores al taparse unas con otras.
      Saludos

      Eliminar