jueves, 20 de noviembre de 2014

Evolución junípero sobre roca

Buenas
El otro día, en clase con David, le dejé un junípero mientras yo hacía otras cosas que me había enseñado. Es el junípero sobre roca que en su día inicié y que este otoño pasado no hice nada porque no estaba muy fuerte. Os dejo la secuencia.

Febrero de 2013, listo para trasplantarse sobre la roca. 

Mayo de 2014. No se le había tocado puesto que no estaba muy vigoroso. 

Este año le abrí en junio unos sharis en las raíces para "obligarlas" a crecer en dirección a la roca, así como limpié el nebari. Aún no está anclado, pero está en proceso. En el nuevo modelado, se le añadió un shari más.

Y así lo dejó mi profe. Volvió a su inclinación inicial. El ápice se dejó sin cortar para obligar a que esas raíces engorden y den un aspecto más natural. Aunque parezca mentira, se terminará antes así el árbol que cortándolo ya. Este año tengo previsto irle plantando acentos a la piedra con keto, para darle más naturalidad.
Estoy encantado con el resultado, cuando vaya puliéndose más, se empezará a trabajar sobre la madera: limpiarla, darla líquido de jin, etc. Pero así va degradándose y cogiendo un aspecto más vejete.
Saludos

2 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido un gran trabajo, si se tapa con la mano el ápice que hay que cortar el árbol ya se ve hecho. Espero verlo en el futuro porque promete.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan
      El árbol ya iba encaminado, y él lo ha dejado más acabado aún. Dejaremos que vaya puliéndose el árbol poco a poco (que enraíce bien sobre la roca) y en un futuro le busque una maceta decente para exponer. Veremos cómo lo acabamos y su resultado final.
      Saludos y gracias

      Eliminar