martes, 25 de noviembre de 2014

Chojubais, modelos japoneses

Buenas
Una entrada de honor a una de mis especies favoritas. Por desgracia, no supe ver la única enfermedad que les afecta y perdí a dos y, casi también, al mejor (y que más me había costado). La verdad es que tengo que agradecérselo a mi profesor, que hablándolo con él en agosto me pidió unas fotos y nada más verlo me dio la peor noticia: el árbol tenía carcinoma. Parece que se va recuperando, pero se ha quedado muy debilitado, al menos le encontré cierto tratamiento. El otro, lo trasplanté este domingo y tenía las raíces en perfecto estado. Lo que pasa es que es un arbolito sin mucho interés ahora. Así que, de momento, me contento con verlos en fotos. Disfrutadlos, a mí me parecen una especie fascinante.
Los buenos ejemplares tampoco son baratos en Japón. 4800€ tienen la culpa...











Todas las fotos son sacas de internet.
Saludos

6 comentarios:

  1. La verdad es que son muy bonitos los Chaenomeles, a mí también me encantan. Gracias por las fotos, ha sido un deleite visual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Juan que te hayan gustado. Es de esas pocas especies que se hacen de forma más "desordenada", pero tienen un encanto especial.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es una especie muy cara incluso en Japón. El primero que pones al cambio en euros a mi me salen como 3270 euros, pero en todo caso, como digo bastante caros.Se ve que es una especie muy valorada allí.
    En todo caso, entiendo que has colgado fotos de grandes ejemplares ( no por tamaño, sino por calidad ), y además desnudos, que es como más me gustan los caducos de nivel.
    Muchas gracias, y suerte con el enfermo, que se recupere pronto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel
      Efectivamente, incluso allí son caros. Y, como bien dices, todos estos chaenomeles son sacados de exposiciones de máximo nivel (Kokufu, etc.) y de viveros muy reconocidos (Suzuki).
      Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Espero que no pierdas el tercero. Puedes explicar un poco más de esa enfermedad? Sobre todo como se identifica y el tratamiento?

    Eso son árboles y no los de mi jardín! Lástima de primitiva que ya me compraba yo alguno. Son espectaculares, gracias por compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Diario. En la entrada de hoy lo explicaré. A veces es difícil de identificar, y no siempre lo descubres pronto.
      Saludos y gracias

      Eliminar