viernes, 7 de marzo de 2014

Zelcova serrata,hokidachi

Buenas
Hace más de 3 años me compré un mame de zelcova serrata. Durante mi estancia en el jardín de David sufrió un secón por un despiste en el riego y perdió mucha ramificación. La deje reponerse desde entonces (agosto de 2012) con la idea de que engordase un poco y prepararla para formarla como una escoba clásica.

Hi
More than 3 years ago I bought a mame of zelcova serrata. During my apprentice time in David's garden, the zelcova suffered a lack of irrigation and it lost a lot of branches. Then, I let grow it since August 2012 to increase his trunk and as a preparation to form a classic hokidachi.
Antes de la poda. Before prune.

Después de la poda. After prune.

He cubierto el tronco con rafia para forzar a que brote por el corte (clásico corte en V).

I covered the trunk with raffia to force it to sprout in the cutting (classic cuting with V form).

Saludos

Regards

6 comentarios:

  1. La has reducido bien, no te ha temblado el pulso. Espero que brote por donde tu deseas y que puedas seguir adelante con el proyecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan
      A veces hay que tomar riesgos para lograr los resultados esperados. La teoría dice que sí debe ser así..., está lleno de raíces, y no lo he trasplantado, además del vigor, así que espero que suceda todo como quiero.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  2. suerte yo no he triunfado con un olmo seguro que con tus conocimientos lo logras ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puers
      No se trata de conocimientos, suelen funcionar, pero..., ¿quién sabe? Espero que salga adelante, porque cuando la trasplanté el año pasado tenía un nebari muy prometedor, por lo que podría dar un mame bastante bueno.
      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Buenas David. Jeje, lo cierto es que a mí pocas veces me ha temblado el pulso..., actúo pensando en mejorar el árbol al máximo, aunque a veces falle y pueda estropear algún árbol.
      Saludos

      Eliminar