miércoles, 29 de mayo de 2013

Trabajo de madera en tejo

Buenas
Os dejo con fotos del antes (muy antes) y el después tras el trabajo de arreglar la madera a un tejo pequeño. 
Mayo de 2012, ese año se trasplantó y se le dejó tranquilo.
Tras todo un año solo con sol, agua y abono, decidí que tocaba empezar a trabajarlo. El primer paso, arreglar la madera muerta del corte apical del árbol.
 Así quedó.
Otra. Todo hecho a alicate, punzón y gubia. 
Y estado del árbol al finalizar el trabajo. Este año en octubre ya le tocará modelado, la duda es si aprovechar esa rama en espiral que tiene y muy vigorosa pero que no me gusta nada, o aprovechar cualquiera de las otras dos ramas que tiene el árbol. Además, puede apreciarse el buen crecimiento del año pasado que tuvo el árbol.
Saludos

5 comentarios:

  1. En mi modesta opinión, si quieres que el árbol muestre ya un aspecto resultón tras el primer modelado, deberás conservar esa rama. Si la eliminas te quedaría muy "pelón". Además, ese movimiento en espiral puedes aprovecharlo a tu favor, pudiendo crear sharis en el futuro que tengan esa misma forma. Debes meditar bien la decisión a tomar, no te precipites.

    Un abrazo, el tejín puede dar un bonito shoin en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan
      Me alegra ver tu comentario. Por fin encuentro alguien que sabe lo que dice y me lo razona de forma que lo comprenda y lo visualice. Efectivamente, no me precipitaré, buena prueba es el cultivo que ha tenido. Porque es algo que llevo pensando y algo me dice que no debería cortarla, así que me espero hasta que lo vea más claro. Muchas gracias por estar ahí, de verdad.
      Saludos

      Eliminar
  2. Con ese jin ha mejorado mucho el diseño, me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi.
      El principal motivo de hacer ese jin es rematar de forma creíble el tronco y que vaya adquiriendo vejez, tan necesaria en el bonsai.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola,
    Creo que el arbol ganaría mucho si eliminas la rama que se curva. Creo que le impide ver una visión más detallada de la madera muerta, que tambien has de trabajar para que resalte más. Dicho esto, la cortaria después de las tres ramas que salen al principio. Ramas muy importantes. En tejos es importante que la ramificación esté muy cerca del tronco..
    con esas tres ramas, bien alambradas y dirijidas, le darás un aspecto más compacto. Importante tambien las otras ramitas, que le adrán profundidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar