martes, 7 de mayo de 2013

Mis "elegidos" del 2ºETB

Buenas
Seguramente aquí, en esta entrada, pueda "pillarme" algo los dedos. ¿Por qué? Pues porque voy a deciros quiénes son para mí los tres elegidos a los que voté en el 2º Concurso ETB del Tim. Eso sí, todas las elecciones van a ir acompañadas de por qué los voté.
Lo primero será contaros mi "sistema" de votaciones. Es únicamente válido para mí, pues está bajo mis criterios. Creo que no es mejor ni peor, es algo hecho por mí y para mí. 

Primer árbol: Zelcova nire de David Ruiz. Lo escogí por ser la evolución más destacada de todas las vistas. De un árbol simple, comercial, logra un árbol de pequeño tamaño envidiable. Además, la elección de la maceta me parece acertadísima en cuanto a forma y color, aunque igual, una con algo más de antigüedad hubiera sido mejor elección. Sinceramente, para mí el premio indiscutible. Como véis, he coincidido con la gran mayoría.
Propietario: David Ruiz.

Segundo árbol: Taxus baccatta de Viriato Oliveira. Muy buena la evolución, haciendo una muy buena elección de la madera quedándose con la imprescendible y no cayendo en excesos, mantener ese segundo tronco que lo hace diferente y que es un trabajo hecho en un país donde no se ve un nivel de bonsai tan alto como en otros países europeos, como Italia o España (los premios de exposiciones Europeas ya vemos donde se concentran).
 Propietario: Viriato Oliveira

Tercer árbol: Taxus Baccatta de Everardo Garrido. Único árbol que he visto en vivo, en Alcobendas 2012. Allí me impresionó y me gustó mucho poder ver su evolución en el concurso. Lo he escogido porque me parece una evolución magnífica debido a una buena elección de diseño (arriesgado pero muy creíble) y, como añadido, el gran conjunto que hacen árbol y maceta (la forma de la maceta no está entre mis predilectas, pero el conjunto es espectacular). 
Propietario: Everardo Garrido
Saludos
Pd: Las fotos hoy son más pequeñas para evitar que salgan algo distorsionadas.

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus impresiones, la verdad es que este concurso ha sido una grata sorpresa dentro de este mundo; creo que por ello debemos felicitar al TIM, a los participantes y por supuesto a los ganadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ha sido algo especial e inusual que creo que ha gustado mucho. Enhorabuena a todos.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. muy buenos trabajos los tres, coincido con los arboles, todos ganadores, y mas aun nosotros los aficionados, por poder ver las evoluciones que se han presentado, gracias al Tim por lo que aporta al munfo del bonsai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, creo que con este tipo de, por llamarlo así, eventos, todos aprendemos y disfrutamos un poquito más.
      Gracias por comentar y saludos

      Eliminar
  3. Pues no tienes mal criterio Marcos, la verdad es que cualquiera de los tres es muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. A veces lo difícil es tener que elegir, porque se quedaron algunos sin votar de los que pensaba que también se lo merecían. Si al final votaba a todos, mi voto no serviría de mucho, porque todos sumarían, así que decidí hacer distinción y votar solo a 3. Con el único que no he dudado ha sido con el primero.
      Saludos

      Eliminar