jueves, 18 de abril de 2013

¿Cortar o no cortar?

Buenas
Hoy os pido un poco de ayuda. Tengo este junípero que sé más o menos ya por donde quiero que vaya, pero todavía tengo alguna duda. El estilo escogido será un semicascada. En un año, en la rama superior, apenas tenía verde que se dirigiese hacia abajo y continuase en esa línea y, como podéis ver, algo tiene ya. Habrá que seguir en esa línea. 
Mi duda se encuentra en escoger bien el frente y en si cortar la rama que cae más en cascada y quedarme sólo con la primera rama de la cascada o formarle con todo el verde. A mí, sinceramente, me gusta más si lo corto y me quedo con la rama del ápice y la primera de la cascada. ¿Qué pensáis vosotros?
Lado A. Desde este lado el tronco que baja tiene un shari hasta la primera rama. 
Lado B. El lado contrario.
Lado A girado.
Lado B girado.
Saludos

4 comentarios:

  1. Hola,sinceramente!!!,yo si la cortaría,creo que te quedaría una bonita semicascada.
    Ademas aprovechando el corte yo le dejaría un poco mas y haría un jin dejando unos centímetros a la rama cortada,solo es mi opinión,espero por lo menos que cuentes con mi idea,no parece mala.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose
      Gracias por tu comentario, ya veo que no soy el único que piensa así. Tu idea claro que no me parece mala, me gusta, y creo que la llevaré a cabo en breve.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, yo si cortaría, no lo veo bien tal y como está ahora. La cascada ganaría en finura y en delicadeza, adjetivos que van más con el tamaño del bonsai.
    Suerte, y ya nos dices ( enseñas ) lo que finalmente decidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel. A mí no me van mucho las cascadas (excepto algunas creaciones de David Benavente, Mario Komsta y algún otro), así que optaré por cortarla, que al final es lo que me pide el árbol.
      Saludos y gracias

      Eliminar