jueves, 10 de enero de 2013

Primer acercamiento de un silvestre

Buenas
Ayer me decidí a hacer un pequeño acercamiento o modelado a este sylvestris. Ya lo he enseñado y comenté en su día que me gustaría mantener los dos troncos, pero lo cierto es que por más que lo miro, no veo muy posible esta opción. Es más, cada vez descartaba más el tronco de la izquierda y me decantaba por el de la derecha, un tronco delgado, alto (casi 1m), curvas muy suaves, es decir, un bonjin casi puro. Sólo alambré ramas primarias, apliqué un pequeño tensor. La idea era distribuir el verde hacia todos los lados, bajar las ramas un poco, y dotar de una rama trasera al árbol, ya que carecía de ella desde el frente que más me gusta.
Frente. La línea del tronco es muy buena 
Y éste es el acercamiento. Como podéis ver, bajé la primera rama (creo que aún puede bajar algo más), tiene una rama a la izquierda, también una trasera (aunque no se vea) y un ápice nuevo.
No quise meter más caña pues tiene un montón de yemas traseras y, para algunos, seguro que dicen que ha pasado poco tiempo desde su recuperación, pero su estado de salud permitía hacer un primer trabajo suave. No sé si alguien se ha dado cuenta, pero la foto no está hecha desde el frente escogido (fallo grande!!). Aún así, sirve para hacerse una buena idea de lo que pretendo conseguir.
Saludos

5 comentarios:

  1. Lo tienes bien encaminado. La opción más sólida, en mi opinión es la que has escogido, un bunjin puro con el árbol de la derecha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El tronco de la izquierda parece curioso. A lo mejor con un cambio de plantado, dando unas curvas al tronco de la izquierda como semicascada y el tronco de la derecha más inclinado hacia él no quedaría mal...
    Con un solo tronco la opción del tronco de la derecha es buena, tiene buen movimiento y buena corteza.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. Realmente no parece fácil integrar el tronco izquierdo en el diseño final. Para ello habría que dotarlo de movimiento, pero no de un modo cualquiera: debería seguir un patrón muy parecido al del tronco principal. De todos modos yo creo que quedándote con un sólo tronco tampoco vas mal...¡y te complicas menos la vida!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. un proyecto interesante ,sobrepasa a mis escasos conocimientos,disfrutaré con vuestras propuestas un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas
    La opción que propone César es en la que pensé desde un principio. Pero hay varios inconvenientes. A pesar de ser un tronco muy fino, es rígido como él solo. Me da la sensación de que tuvo en su día una herida que ya la cerró por completo, así que por miedo a que casque ese tronco, no le he metido aún mano. Luego, el tronco principal o de la derecha, sale justo en dirección contraria, por lo que sería poco creíble.
    Efectivamente, opino que al final lo sencillo y, seguramente lo mejor, me quedo con el tronco esbelto, y formo de ahí el árbol.
    Saludos

    ResponderEliminar