martes, 15 de enero de 2013

De un amigo, junípero itoigawa

Buenas
Hoy os pongo una pequeña entrada sobre un acercamiento de diseño que se le hizo a un ito hace un par de meses. Se escogió una opción más conservadora, dando más posibilidades en el futuro, cuando se diseñe, por decirlo así, de verdad. De momento, se pretendía la entrada de aire entre las ramas y la llegada de sol a las mismas.
Antes
Después. Los sharis se ampliarán más adelante. 
Maceta seleccionada para cuando se trasplante (Yamaaki).
Saludos

4 comentarios:

  1. Era necesario airearlo. La maceta una muy buena elección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser una elección conservadora lo has pelado bastante. Tal vez deberías despuntar un poco las ramas que has dejado para fomentar la brotación trasera, es sólo una idea, no sé como lo vés tú.

    Si una cosa está clara es que contigo, gustándote como te gustan las macetas de calidad, la elección es un acierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pienso como Juan, para ser una elección conservadora lo has dejado bastante pelao...pero seguro que se recupera sin problemas.

    Va a ser un gustazo lucir, dentro de unos años, en esa maceta.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas
    Gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es que fue una poda de cierto calibre, pero si os fijáis, hay un paño que tapa un par de ramas, por lo que no fue tanto como parece.
    El tema de dejarle esas puntas largas fue para hacer esquejes entrada la primavera, pero tienes toda la razón Juan, habría que acortarlas. Mi idea para este árbol (que ya se la comuniqué a su dueño) era hacer un barrido por el viento, creando más jines y sharis, haciendo un árbol dramático, aprovechando que tiene las venas en espiral. Cuando me refería a que la poda fue conservadora fue precisamente a eso, a que con esa poda pueden seleccionarse aún varios estilos para este árbol, es cuestión de meterse más a fondo.
    Lo cierto es que tengo ganas de verlo diseñado y en esa maceta, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar