martes, 22 de enero de 2013

Por fin

Buenas
Pues hoy, tras bastante tiempo con él sin presentároslo, me he decidido y lo voy a hacer. Seguramente sea de mis mejores árboles, ya sé que no es mucho, pero por algo se empieza. Se trata de un tejo, de unas dimensiones ciertamente considerables. Os dejo con las fotos del antes (ya he empezado a trabajarlo un poco).




Saludos

10 comentarios:

  1. Yo de ti lo dejaría estar tranquilo
    Lo has comprado??
    Si es así haz saber quien ha sido porque este arbol no esta en condiciones de ser vendido salvo que juegues a la ruleta.
    Si lo has recuperado tu, ten un poco más de paciencia.
    Yo no lo tocaría hasta dentro de un par de años.

    ResponderEliminar
  2. sabios consejos anonimo.una pieza digna de esperar a que tenga la salud necesaria para trabajarla.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,ya está todo dicho....

    P.d. Estaría bien saber quien lo vendió.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con los comentarios anteriores. Mejor no tocarle, ni moverlo mucho hasta dentro de un par de años por lo menos... merecerá la pena la espera.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con los demás,déjalo pero hasta que tu veas que ya puedes empezar a darle caña.

    Un saludo,jose.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.
    En algo coincido con vosotros, que igual es pronto para trabajarlo, aunque considero que si puedo hacer un pequeño trabajo con una incidencia muy leve sobre el árbol y puede ayudar a vigorizar el árbol e incluso a mejorar su estado y su sensación de vigor. No es más que quitar toda la madera muerta de esas ramitas finas que secó en el campo, de esta manera entrará mejor el aire a los brotes y se desarrollarán más vigorosos (mismo objetivo que el de una limpieza de sabina, por ejemplo). Es más, ese trabajo está hecho ya y el árbol ni se movió y ni se buscaron venas. Sólo se actuó sobre madera muerta con una kuikiri (seguramente algunos no lo llamarán trabajo, pero lo cierto es que para mí sí lo es, aunque su función no es más que mejorar el cultivo).
    ¿Diseñarlo? Lo veo algo imposible, puesto que no tiene apenas ramas con cierta entidad para dirigir el verde y, sabiendo de la flexibilidad del tejo, creo que sería gastar alambre a lo tonto.
    Gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  7. suerte con ese tejo. Dale buenos cuidados porque los necesita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Será un magnífico árbol, sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar