lunes, 10 de diciembre de 2012

Resultados del "tinglado". Limpieza de madera

Buenas
Pues hoy os muestro el principal motivo por el que monté el tinglado de la dremmel. Saqué mi sabina rastrera del banco de cultivo y me dije que tenía que buscar la vena. El año pasado ya lo intenté, pero como aparecía el verde justo donde acababa la madera muerta pensé que estaba haciendo algo mal y lo dejé por imposible. En cambio, esta vez, un poco más avispado, me di cuenta de que eso significaba que por ahí circulaba savia y no que yo fuese un patoso. El caso es que apenas había retirado savia en la vena, en algún tramo llegó a perder 1mm., pero nada más.
Después, podé la rama que bajaba desde arriba ya que sus ramitas no tenínan ningún interés en cualquier diseño y creaba un jin diferente. Y luego tocaba limpieza de madera. Así que coger el cepillito con la dremmel y "paciencia", a seguir el sentido de la veta (si no quedan marcas de rallado). Y aquí está el resultado.
Antes 
Después. 
Detalle madera limpia.  
El jin que baja lo trabajé un poco con herramienta manual. No quité nada de madera con la dremmel, sólo suciedad.
Saludos

6 comentarios:

  1. Buen trabajo,ya puestos con la dremel.
    La verdad que ha quedado bastante bien,ahora un poco de ese liquido mal oliente y trabajo hecho,entre comillas claro esta.
    Saludos,jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me esperaré un tiempo para echar el líquido de jin... Casi hasta que empiecen los días soleados y calurosos. Si no, hay riesgo de que quede demasiado artificial (las hebras del cepillo se quedan algo marcadas y con el tiempo se arregla pues son marcas leves).
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy bonita la textura de la madera. Verdaderamente has aprovechado muy bien el "tinglado".
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. acabado muy natural,ahora a esperar que el tiempo lo acabe de pulir
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ésa es la idea. En unos años quien mejor trabajo habrá hecho supongo que será el tiempo.
      Saludos

      Eliminar