miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi selección bonsaística de 2012

Buenas
Hoy seguramente sea la última entrada del año, así que quiero mostraros mi selección de lo mejor que me ha ocurrido respecto a mi afición en este año 2012.
La primera y, seguramente la más importante, mi estancia de un mes haciendo un curso al estilo tradicional japonés con David Benavente. Por temas de estudios y trabajo, sólo pudo ser en agosto, momento en el que parece que no hay muchos trabajos, pero aprendí un montón. Lo disfruté y estuve durante 6 días a la semana (realmente eran 5, pero yo aprovechaba y ya iba hasta los sábados) trabajando 8 horas al menos sobre el tema bonsai. Ciertamente, fue un descanso de todo. Me vine con mal sabor de boca, un mes "viviendo" allí y volver a ver los palos de uno fue un poco deprimente, pero al menos adiviné el camino que quiero seguir: trabajo y constancia, acercarse a los que más saben y seguir para adelante aunque uno se quede solo.
 Mirar por la ventana y ver la "Catedral" así, dando sombra a la gata del jardín era un lujo.
 El primer densiflora que toqué...
O la "Aspiradora", al que sólo quité la acícula. 
Aprender cómo se preparan allí para hacer fotos a los árboles...  
O el primer pentaphylla al que trabajé... (algo de poco calibre, pero un buen primer acercamiento a la especie, jeje). 
Ver todos los días este tejo, que siempre veo en fotos, para mí era una gozada.

Al volver, y tras varias olas de calor, lo primero que hice fue revisar mi colección. Sufrí por varios árboles, pero por el que más, por éste:
Se recuperó. Aguantó lo peor que le podía venir (aún creo que estaré en deuda con mi cuñada que se encargó durante un mes de regar mis árboles) e incluso empieza ya a echar yemas traseras. Creo que, en gran medida, a los cambios de cultivo que me inducieron en el curso con David. Mis árboles lo han notado y les veo más fuertes que nunca.

Y para terminar, como no podía ser de otra manera, Alcobendas 2012. Primera exposición de prestigio que logro ver y no desmereció para nada. Todo me pareció perfecto, y para muestra el ullastre ganador, un auténtico lujo el poderlo contemplar.

Saludos y FELIZ AÑO!!!


5 comentarios:

  1. Felicidades Marcos ha sido un año muy provechoso veo! Me hubiera gustado encontrarte en Alcobendas pero andaba por el monte jeje... estos dias quedare con David Maza... le mandare saludos para ti.

    Un abrazo y ya me contaras lo de David con mas detenimiento.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. has tenido un año bonsaístico con muchas emociones. La experiencia del taller tuvo que ser inolvidable. Todo un privilegio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. felicidades ,un sueño hecho realidad ,no ha estado mal el año has sentado bases para que todo sea diferente en tu colección ,seguro que la veremos evolucionar ,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que ha sido provechoso el año para tí. Seguro que tus árboles, tu colección y tú mismo lo notareis bien de ahora en adelante. Te seguiremos de cerca para ver esa evolución.

    Un abrazo y Feliz Ano 2013

    ResponderEliminar