martes, 11 de diciembre de 2012

Más madera

Buenas
Después de probar con la sabina empecé a coger otros árboles a los que había trabajado la madera en primavera y me quedaron astillas. Había que arreglarlo. Entre ellos estaba mi primer tejo. Es un árbol de vivero al que le tengo cariño y que seguiré con él sí o sí, aunque necesite 15 años para ver algo decente.
El trabajo fue en abril, y así quedó.
Recién trabajado. Se aprecian restos al terminar el trabajo con las gubias y el formón.
Dos días más tarde. Con la madera seca, se siguen apreciando esos restos. Creí que con el tiempo se arreglaría, pero no ha sido así. Por eso, al terminar la sabina, quise probar con éste (la sabina era limpieza de suciedad, éste de no haber hecho del todo correctamente el trabajo en la madera). Para mí es el tejo de pruebas.
 Detalle uno. Luego seguí y limpié el musgo que se subía por la corteza, pero eso ya con un cepillo de dientes.
Otro punto de la madera. En verano es cuando más se agrieta la madera y más "envejece". Como voy a rehacer entero el árbol (parece que avanzo con él pero no ha sido así. Ahora espero que sí lo logre) la madera estará durante años envejeciendo. De momento, aún no la doy líquido de jin, dejaré que envejezca más.
Saludos

3 comentarios:

  1. Creo que es un acierto que la dejes envejecer más antes de darle el líquido de jin. Yo también suelo hacerlo. Creo que a veces los aficionados nos precipitamos un poco a la hora de aplicar el líquido de jin, por lo general se debería esperar algo más de tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dicen que si nos precipitamos para dar el liquido pero no hay nada mejor que envejecer la madera que el sol,buen sol.
    Poco a poco y esperar.
    Saludos,jose.

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    El no precipitarse a la hora de aplicar líquido de jin me lo han dicho varios maestros en la materia y también gente más avanzada, como tú. Es cierto que nos precipitamos, sobretodo cuando levantamos corteza de donde había retirado savia y no queda la madera del mismo color. Es cuestión de unas pocas semanas o meses y ya estará igualado (como en el caso de este árbol).
    Nada, un buen invierno burgalés y bastante tiempo del verano, y la madera habrá adquirido más carácter.
    Saludos

    ResponderEliminar