viernes, 21 de diciembre de 2012

Boda de zorros...¿o funeral?

Buenas
Hoy, como última entrada antes de Navidad paso a enseñaros una maceta de mi colección. Hace poco ya os enseñé una Tosui pintada que tengo y ahora os enseño la otra. Se trata de una maceta nueva, sin usar, que representa una "boda de zorros" (aunque a mí me parece más un funeral, la expresión de los zorros es tristona). En Japón, la expresión de "boda de zorros" es una frase idiomática que significa "lluvia con sol" (esto es por indagar un poco a ver si significaba algo eso de "boda de zorros"). Vamos, que habla del típico día de arcoiris, jeje. Bueno, no me enrollo más, que merece la pena apreciar esta maceta.









 

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

8 comentarios:

  1. Una maceta muy bonita. La verdad es que poco a poco te estás montando una coleción de cerámica ciertamente interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, lo del funeral, tienes razón están un poco tristes. Menuda coleccíón te estas montando.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Como comentario, por aquí en esta tierra gallega de Lalín se acostumbra a decir "chove e raia o sol, casa o raposo", es decir "llueve y hace sol, se casa el zorro". Por lo que veo una de dos, o es algo muy extendido o algún gallego se fue a Japón... ¿y si fue el que llevó el bonsái para allí? jajaja
    Fantástica colección de macetas la que estás consiguiendo. Enhorabuena.
    Felices fiestas.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, buena historia César, y totalmente desconocida para mí. ¿Qué ocurriría primero? ¿El japonés en Galicia o el gallego en Japón? Opto por la segunda, pues ya hay un gallego en la luna,jaja
      Saludos

      Eliminar
    2. Jajaja, Seguro que fué un gallego que se fué a Japón...
      Muchas felicidades.

      Eliminar
  4. Buenas chicos!!

    Jeje, empecé como aficionado al bonsai y casi al instante a la cerámica. Primero con macetas de carpinus, luego alguna de otros autores españoles y poco a poco empecé con mis primeras tokonames. Y ahora cada vez amplío más el número... Esto es un vicio!!! Todavía tengo más que mostrar, pero a partir de enero empezaré a hacerme con macetas más grandes, o eso espero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. vaya maceta más bonita ,feliz año y espero seguir disfrutando de tus experiencias y trabajos un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa maceta, como todas las demás. Tienes una colección muy bonita. Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar