viernes, 5 de octubre de 2012

Un metro cuadrado

Buenas
Eso es lo que está cerca de ocupar mi carpe coreano. Sigue con su plan de engorde de ramas y, de momento, va cumpliendo con los plazos previstos. El injerto del año pasado está más que asegurado, el ápice que injerté este año tiene muy buena pinta y una rama trasera que injerté ha fallado. El motivo de este error creo que lo conozco. Para empezar, no es un injerto de taladro (más fiable que ninguno, el ápice fue así) y, lo segundo, lo hice justo al lado de un callo de cicatrización (sabiendo que eso seguramente daría al traste con el injerto). Mi mayor problema es encontrar una rama que justo nazca a la altura deseable, puesto que la herida trasera es bastante grande y ocupa un gran espacio. Esperaré al otoño para ver bien (ahora es tal la maraña de ramas que no puede hacerse adecuadamente) y empezar a pensar donde colocarlo.
Lo que sí está pensado: como el ápice injertado ha sido un éxito, intentaré acodar el antiguo ápice, empezaré a cuidar el engrosamiento de las ramas de la parte media-alta del árbol y seguiremos engordando las ramas inferiores hasta que tengan un grosor acorde con el tronco del que nacen.
Estado actual. 
Como véis, la superficie que está cerca de ocupar ya se acerca al metro cuadrado. Estos crecimientos vigorosos son indispensables si lo que buscas es un engrose de ramas.
Saludos

1 comentario:

  1. Buenas, es un peaje que hay que pagar para el engrosamiento, pero pinta muy bien y sano!
    Por cierto no sabía lo de los injertos cerca de un antiguo callo prendían peor?
    Cuál es la explicación?

    Un saludo

    ResponderEliminar