jueves, 12 de julio de 2012

¿Seguro de lo que hago? El futuro

Buenas
Hasta el año pasado únicamente había tenido un junípero, y era un chinensis normal. El año pasado me regalaron uno procedente de acodo o esqueje, ya no me acuerdo. Y este año me picaron con los itoigawas, y aparte de hacerme con dos para cultivar de cierto grosor (que ya los presenté), como un amigo tenía que podar uno, le convencí para sacar esquejes. La calidad del verde de éste no era muy allá para ser itoigawa, pero el caso era hacerse con material. Así que plantamos un montón de esquejes allá por febrero-marzo. El otro día hicimos revisión y quitamos los que ya habían muerto, el resto, tenían todos síntomas de crecimiento. Por lo que ahora tenemos plantones para aburrir...
Muchos esquejes se han dado. Aproximadamente el 75% de los que plantamos, algunos del grosor de un lapicero. 
Y hace poco saqué otros cuatro más de una variedad un poco mejor. Veremos que saco de todo esto. La foto corresponde a la planta madre de estos últimos esquejes.
Saludos

4 comentarios:

  1. Estos esquejes agarran en un porcentaje alto y es una gozada ver como van creciendo y, además, los puedes ir formando desde el principio.
    En unos añitos te vas a aburrir de itos... o, lo más probable, tendrás muchos, pero que muchos más ;))) el vicio nos puede!
    Un saludo y enhorabuena por la buena cosecha.
    César.

    ResponderEliminar
  2. Buenas César. Siempre que lo he intentado se me han dado bastante bien, pero tengo un amigo (el dueño de este junípero) que siempre se le han muerto todos, así que no sé qué pensar.
    Supongo que tendré muchos y regalaré otros tantos, pero me darán entretenimiento esos días en los que no haya nada que llevarse a las manos, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos esquejes.
    A pesar de ser una especie tan clásica, adecuada y popular, yo nunca he tenido ninguno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tdo el mundo dice que esquejan muy bien pero yo tampoco he probado, deben ser muy utiles para hacer injertos en otros juniperos y mejorar el verde.
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar