martes, 17 de julio de 2012

Por fin, primeros trabajos en acebuche

Buenas
Lo primero de todo, ayer tarde ya eché el producto para el gorgojo de la vid. Esperemos que funcione. Imidacloprid o algo así es su principio activo.
Lo segundo, por fin trabajo al acebuche. Por una o por otra razón, lo he ido dejando. Tocaba desalambrarlo, para lo que antes le defolié dejando un par de hojas en las puntas. También aproveché para quitar brotes mal posicionados y pinzar un poco. Esta semana le alambraré los brotes nuevos, pero es de mis árboles más avanzados. 
Antes del trabajo. Hoy buen día para trabajar al sol. 
Después.
Se nota que es acebuche, tiene la hoja bastante más grande que los ullastres. Esperemos que ahora con el sol y el defoliado vaya reduciendo la hoja. Mi idea en el futuro es que vaya cerrando la copa más, aunque puede que también acabe cortando la rama que baja más, a la altura de media caída. Es algo que llevo largo tiempo pensando.
Saludos

2 comentarios:

  1. Pues se le ve bien bonito y avanzado. Se nota el mimo con que lo tratas además del buen diseño que le has dado.
    En cuanto acortarlo pues si y no. Si porque acortardándolo se le vería un árbol más compacto(potente)y no, porque al tener más "peso de verde", explicaría en cierta manera la curva tan acentuada que presenta cuando se deja vencer por la gravedad...no me extraña que lleves ya un tiempo pensándotelo. Todo un dilema...acortarlo o no, he ahí la cuestión, jejeje.
    En cualquier caso ya sabes, para cortar siempre hay tiempo. Tomes la decisión que tomes, seguro que será la acertada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos, buenos dias.

    Bonito olivo, ya se ve el cariño con el que lo tratas. Como a todos vamos! este no iba a ser menos.
    Yo, sinceramente, lo veo mas bien algo mas corto de cascada, ahora para gustos los colores...seguiremos sus evoluciones.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar