miércoles, 4 de enero de 2012

Limpieza del tachiagari y posible diseño del nº 2

Buenas
Hoy os enseño al segundo tejo. Se le hizo una limpieza del tachiagari (brotes de la base) y se descubrió el nebari. Tiene una base con una zona muy predominante, pero tiene una raíz trasera por el lado derecho que soluciona ese giro que hace en la base hacia la izquierda. Lo único que en las fotos no se aprecia porque está oscura, del color de la tierra. También os dejo un posible diseño que le he hecho al árbol. 
Al empezar
Vista del tachiagari una vez hecha la limpieza.
 Tamaño de la base. No se ve la raíz que compensa ese nebari por la derecha, pero aparece detrás de la cinta métrica.
Y aquí el posible diseño. Dejo bastante que desear en cuanto a dibujos  y diseños se refiere, pero intento que queden compensados (que de la sensación de árbol equilibrado).
Un saludo
PD: La historia de este árbol de momento finalizará aquí. Se lo lleva un amigo este sábado y cuando me envíe fotos de su evolución las publicaré, pero esas no dependerán de mí.

2 comentarios:

  1. Con objeto de conseguir conicidad y además poder trabajar doblando la parte superior mi experiencia es que hay que abandonar pronto el tronco principal y crear una nueva continuación con una de las ramas laterales (la que esté mejor colocada, más ramificada y con un grosor adecuado). El resto del tronco principal se trabajará creando figuras de madera muerta aligerando bastante el tocho. Si la conicidad lo permite se puede mantener más tronco principal (ejemplo el célebre tejo de Josep Berch) como has hecho en tu diseño pero lo veo algo pesado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Albinoni. He estado buscando (ya que recordaba que fue la portada de un bonsai autóctono, exactamente la 88) ese tejo y sí, es bastante más pequeño y con la madera aligera algo el tronco. Es una solución bastante mejor que la mía. La idea de buscar una rama con buena continuación del tronco es complicada, ya que los calibres de las mismas no son muy gruesos, pero ayudaría a compactar algo más el tejo.
    Un saludo y gracias como siempre.

    ResponderEliminar