martes, 13 de diciembre de 2011

Nueva incorporación

Buenas
Aprovecho para presentaros un ullastre, el primero que tengo. Tenía ganas de tener uno que reuniese ciertas condiciones: tamaño pequeño para que no ocupase mucho en el invernadero, corteza agrietada, buena madera y hojas pequeñas acordes con el tamaño del árbol. Y que no se fuese mucho de precio. Pregunté a un mallorquín que conozco y me enseñó varios. Éste fue el que más me gustó y decidí comprarlo. Os dejo con unas fotos (realizadas por él. Las aprovecho porque son bastante buenas y muestran lo que es el árbol).
 Posible frente A
 Desde aquí no se aprecia bien la corteza, y no es la foto que muestre lo mejor de la madera.
 La vena ya estaba delimitada.
 Un detalle.
Vista desde arriba, donde puede apreciarse el agujero que tiene el largo jin.
En un principio pensaba acortar ese largo jin, pero es una pena, pues la calidad de la madera (grietas, textura, agujero, etc.) hacen que le intente buscar un frente que la destaque. De momento, tengo tiempo para pensarlo. Si bien es cierto que quiero dejarlo, tendré que dejar crecer algo más el verde.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los ullastristas, ya verás la satisfación que da esta especie y tan sólo con una limpieza de madera y un primer modelado ya quedan muy chulos...seguro que no será el único que tendrás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola ,espero que lo disfrutes muchos años,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que el árbol funcione bien en Burgos y vaya progresando poco a poco. Mi experiencia con un acebuche que tengo es que tiran bien pero no como por climas mediterráneos, veremos si ajusto el cultivo de esta especie a mis condiciones climáticas.
    Puers, eso espero yo también, le queda un largo camino que espero recorra conmigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar