martes, 20 de diciembre de 2011

Nuevo tejo

Buenas
Hoy os presento al último que ha entrado en mi colección. Los que me conocen saben que mis especies son los tejos y los pinos; y luego los carpes. También tengo más especies, como ya sabéis, pero estas tres me encantan.
En esta ocasión ha sido un tejo. El precio era bastante bueno, debido también al estado de salud del árbol. Tiene algunas yemas buenas, pero casi todas son pequeñas y débiles. Me da por pensar que ha sido regado con agua con cal, poco sol y abandonado durante años. Ahora me toca restaurar vigor hasta la época del trasplante, con glucosa por el momento. (Mejoró el verde de un día a otro). Cuando lo trasplante, porque la tierra está algo apelmazada (mezcla de akadama ya degradada y arena de sílice) esperaremos a que se recupere. Ideas de diseño ya tengo, pero hasta no estar seguro de su recuperación, no lo forzaré. 
General
 Tronco
 
No tiene mal movimiento el tronco.
Un saludo
PD: Ya hasta primavera no entrarán nuevos árboles, pero sí que es probable que salgan unos cuantos, todo especies foráneas (importadas), para hacer espacio para lo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario