lunes, 8 de agosto de 2011

Galería de árboles "menospreciados"

Buenas
Una vez que das un primer paso en el bonsai y lees revistas, te metes en páginas web y demás; hay una especie que empieza a menospreciarse. Y ésta es la correspondiente a los ficus. El otro día debatía con unos compañeros que dice que no le gustan las ficus. A mí no me gustan los comerciales, pero éstos sí. (Y a él también le gustan, jeje.) Así que, en honor a ellos, muestro unas fotos de ficus encontrados por internet para que veáis qué puede lograrse. Para terminar también muestro un par de dos miembros de la Asociación de Burgos expuestos en alguna de las exposiciones que hemos llevado a cabo. No están a ese nivel, pero los resultados son muy buenos en un breve tiempo.





¿Quién no querría uno de estos?
Y ahora los dos ficus de los compañeros de asociación que están bien trabajados.
 Con las capas muy definidas. En un futuro quiere agrandar el nebari haciendo injertos y darle mayor aspecto de raíces colgantes. Le gustan los árboles capeados, como muestra este árbol. Él se marcó un objetivo hace dos años (lo que lleva trabajándolo) y quitó todos los injertos y empezó de cero. Me parece que está logrando lo que quiere.
Éste otro. Sale un poco desmelenado, pero es un buen ficus. Quizás la hoja es un poco grande, pero el defoliado que le puede corresponder se suele realizar después de la exposición (tema de fechas y clima en Burgos). 
Creo que no es la especie más apreciada porque la consideramos una especie "novel" y fácil, pero creo que se puede llegar a disfrutar realmente con ella. Pero..., si es tan fácil, ¿por qué hay muy pocos que tengan ficus como los vistos arriba en España (con ese nivel de ramificación)? Creo que muchas veces fallamos menospreciando a ciertos árboles (entre ellos me incluyo yo).
Un saludo

3 comentarios:

  1. Hola.

    Es la verdad..
    Hay Ficus de lo mejor y es una especie de muy facil cultivo y muy fuerte y vigorosa.

    Como tu no lo sey porque no es mas utilizada en la Europa,especialmente en lo sur que tine las temperaturas mas altas.

    Sin dudas hay ficus magnificas de nivel de lo mejor qui ay en Bonsai..

    Muchas "made in Indonesia" y "made in Tailandia"..

    Un saludo desde Portugal.
    Rodrigo Sousa

    ResponderEliminar
  2. En Japon tambien van por modas en cuanto a especies,tamaños....
    Aqui ni siquiera vamos con modas..directamente se apartan a un lado los Ficus y muchas mas especies..

    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    En España intentamos seguir la estela del bonsai japonés y nos olvidamos de otros de gran nivel, como el taiwanés, con menor repercusión. Pero es lo que hay. Aunque tengo una cosa clara, cada uno hace el bonsai que quiere, que es de lo que se trata.
    Un saludo

    ResponderEliminar