martes, 26 de julio de 2011

Cosas que se hacen en verano.

Buenas
Ahora en verano escribo menos. La verdad es que hay días que trabajo, otros no, así que cuando tengo algo de tiempo frente al ordenador, escribo. He juntado dos entradas. Una corresponde a un trabajo que hice cuando tenía el ordenador arreglando (finales de junio) y la otra es una que hice la semana pasada. La primera es un mekiri a un tejo pequeño, con mucho vigor y que no ha sido trasplantado este año y, la segunda es, debido a que su sustrato es "viejo", una limpieza del mismo. Ésta limpieza no consiste en más que retirar la capa superior del sustrato, que en Burgos se fastidia por las heladas (le sientan fatal a la akadama) y a los restos de abono. Una vez retirado, se repone el mismo y listo.
Éste es el tejo.
Detalle del sustrato "desgastado".
Con un rastrillo puede empezarse la limpieza. El resto del abono suele apelmazar la akadama y de esta manera sale bastante bien.
Gran parte del sustrato retirado. Puede hacerse un poco más a fondo la limpieza y ya después rellenar con sustrato nuevo (que fue lo que hice pero no fotografié).
Y el resultado del mekir a las dos semanas de hacerlo. Aparecen nuevos brotes. Éste en concreto es fundamental, será la primera rama del árbol y la principal, así que a tratarla con mimo.
Considero la limpieza de sustrato algo fundamental para cultivar a los árboles, así que si no sabéis qué hacer en verano, mirad las macetas: malas hierbas, restos de abono, etc. retiradlos. 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario