martes, 27 de mayo de 2014

Trabajos de primavera Spring works

Buenas
En primavera siempre hay que revisar los alambres. Suelo hacerlo todas las semanas.

Hi
In spring always it's necessary to review the wire. I use to do it all weeks.
Este alambre se está clavando, y eso que lo miré. Toca desalambrar.  This wire is nailing, despite I reviewed it last week. I must dewire.

Como alambré en otoño y no sabía si aguantaría la posición, puse un tensor antes de quitar el alambre. As I wired it in autumn and I'm not sure if the branch could maintain its position, I added a tensor before dewiring.

Una vez quitado el alambre. En los tejos, y más en una rama que tiene que engordar, esa marca desaparecerá en un par de años, pero es mejor evitarlas. Once taxus was dewired. In them, and more in a branch that may grew, that scratch will dissapear in two years, but it's better to dewire before.

Final. Final.
Próximo trabajo en un mes, pinzado.

Next work in a month, pinch.

Saludos

Regards

4 comentarios:

  1. Siempre hay algo que hacer... pero así también nos divertimos... Bonito tejo, hará un buen bonsái.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas César
      En primavera es un no parar, pocos diseños, pero etapa decisiva que hace que, si te despistes, pierdas trabajo de antes o el del futuro.
      Saludos y gracias por el comentario, me alegro de que te guste el tejín.

      Eliminar
  2. Pues sí, el alambrado es una de las cosas que requiere una continua vigilancia por parte del aficionado, en esta época se suelen clavar muy pronto si no estamos atentos. Ese tejo, coincidiendo con lo que ha comentado Buxán, es una pequeña joyita que seguro te dará más de una satisfacción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan
      Si no fuera así, lo tendríamos por años, jeje.
      Me alegro que os guste el tejo, lo cierto es que no sabía qué hacer con él y se lo llevé a dos maestros, y con el primero no nos dio tiempo a hacer algo con él, y con el segundo, me dijo que era un árbol muy difícil. Harto y, en un buen día de inspiración el otoño pasado, le metí mano. Me cargué dos terceras partes del verde y lo diseñé. Mi sorpresa fue, dos semanas más tarde, ver un pino "gemelo" en un libro de la Kokufu... Lo cierto es que tengo ganas de verlo evolucionar y, viendo que está vigoroso, darle un primer modelado en condiciones este otoño.
      Saludos!

      Eliminar