miércoles, 21 de mayo de 2014

Proyecto a 20 años Project to 20 years

Buenas
Mi manzano, único frutal en mi colección. Regalo de un amigo procedente de semilla. Este fin de semana, tras la clase con mi profe, me dijo que le había dado unas curvas suaves hace un mes, y como ya empezaba a clavarse el alambre, que lo cambiase y las acentuase. Si hasta para hacer bien estos proyectos necesito ayuda.

Hi
My apple, it's the unique fruit tree in my collection. It was a gift of a very good friend wich plant seeds. This weekend I had class with my teacher and he said me that I made the tree smooth curves, and the wire became nailing in the branches.  So, he suggested me to dewire, then rewire and do stronger curves. I need help to do my projects well.


Abril. Antes de hacer las curvas. April, before doing the first curves.

Después. After.

Abril. Otro lado. April. Other side.

Hoy. Antes. Today. Before.

Después. After

Se ve que ha crecido fuerte. En fotos no se aprecia mucho las curvas nuevas dadas, pero os aseguro que las di fuertes curvas. Luego, lo replanté en una maceta un poco mayor sin cortar ninguna raíz.

You can see that tree is grewing strongly. In photos it isn't possible to see the branches well, but I can say you that I made strong curves in the branches. Then, I repotted it in a bigger pot, but I didn't cut any root.

Saludos

Regards

6 comentarios:

  1. Con ayuda nos sentimos más seguros, pero ya llegará el dia de volar libres ( o atrevernos más, por lo menos en mi caso...)
    El manzanito pinta muy bien, y desde semilla siempre tendrá un valor especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dani
      De lo que te das cuenta es de que igual no haces las cosas del todo bien y se puede mejorar, y eso sé que irá en beneficio mio y de los árboles.
      Al ser de semilla, procuraré cortar todos los años las ramas de sacrificio y formar un tronco sin apenas cicatrices. Así, además del cariño, el valor del árbol también se verá incrementado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Disfruta con el proyecto, aunque tengas un camino largo por recorrer, vas a poder firmarlo a tu manera.

    Se le ve muy sano y los manzanos son muy agradecidos.

    Un saludo. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en disfrutarlo estoy.
      No conozco apenas a la especie, pero estoy comprobando que es una especie muy dura y muy agradecida. Espero formar un bonito manzano con el tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Tú tranquilo ¡veinte años no es nada...! En cuanto te quieras dar cuenta ya tienes un gran manzano...
    No te enfades, es broma. Está muy bien lo de tener así proyectos desde semilla, siempre combinados con otros árboles más formados, o el aburrimiento y la impaciencia están asegurados. Los manzanos tienen bastante fuerza, pero intenta tener en mente un posible diseño, porque las cicatrices algo grandes tardan mucho tiempo en cerrar al ser cultivado en maceta, y las ramas se rompen bastante fácilmente. En contraprestación, brota muy bien de madera vieja, por lo que se puede formar de nuevo sin problema.
    Ya verás como te da muchas alegrías, te lo dice otro que tiene varios proyectos también a largo plazo jjejjjj
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas César.
      Jajaja, sólo me quedan unos 16... Me gusta porque brota fuermente y crece rápido. Intento alambrar en verde, como has podido ver. Y las ramas de engorde, no las dejo más de un año, de esta manera nunca tengo cicatrices grandes que tarden en cerrar o provoquen abultamientos feos. Sé que tardaré más en engordar mucho el tronco, pero me quedan demasiados años, así que no me preocupo, jeje. Lo que veo es que las cicatrices del año pasado ya casi las ha cerrado, pero ya te digo que se debe a que eran ramas con un ciclo de crecimiento únicamente, menos una que se tiró dos años. Estoy seguro de que irá bien y saldrá bonito.
      Saludos y gracias

      Eliminar