viernes, 30 de mayo de 2014

Nanban de Bigei Bigei Nanban

Buenas
Volviendo a las macetas, una de Bigei, tipo nanban. 

Hello
Returning to the pots, one made by Bigei, nanban style.


Sello. Este sello corresponde a su gama de menor calidad. No es una maceta mala, pero no pertenece a las Bigei de mayor calidad.  Chop. This sign is only for his low quality. It isn't a bad pot, but it doesn't belong to the best Bigei pots.

Saludos

Regards

4 comentarios:

  1. La maceta es bonita,tiene una textura interesante pero no tiene patas ni rebaje inferior ¿eso puede perjudicar el drenaje?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      No llega a apreciarse, pero el centro de la maceta está más elevado que los agujeros. He tenido un silvestrys plantado en un nanban similar, de Ryugaaku, y no he tenido problemas de drenaje puesto que los agujeros estaban bien hechos y la maceta no retenía agua. Ese mismo pino, estuvo en una maceta redonda con patas y, al estar los sobreelevados respecto al fondo de la maceta, sí tuve problemas de drenaje y aquel pino casi se muere. Así que mi experiencia me dice que estos japoneses saben lo que se hacen. Realmente sólo toca la circunferencia exterior, con lo que los agujeros no están taponados por contacto con el suelo, estante o donde lo tengas.
      Saludos y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Muy diferente a las Bigei "normales". Interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Jose. Quizás por eso también me gustó, ya que no recuerdo haber visto nanban de Bigei.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar