martes, 4 de junio de 2013

Inicio del cambio: trabajos de temporada en acebuche

Buenas
Como ya os comenté cuando os enseñé este árbol por última vez, los acebuches en Burgos son más lentos que en otras regiones. Las reformas cuesta más acometerlas por pereza, ya que al ver los trabajos de gente con esta especie en otras regiones de España entiendes que en Burgos no van tan rápidos y menos vigorosos. Al fin y al cabo, sólo tienen 2-3 meses de calor para ellos.
Así pues, he logrado un "alquiler" para el árbol en Madrid, en casa de un amigo. Y lo he preparado. El trabajo consistión en: poda, defoliado parcial, pequeño alambrado y trasplante. Además, ya aprovechando  su estancia en Madrid, según responda en el principio de este verano, puede que la reforma sea más radical.
El árbol antes de empezar. Estaba creciendo ya, pero a la hora de regar no drenaba. Eso podía ser problemático.
Detalle de los crecimientos. No está mal, pero podía ser bastante mejor.
Otra foto.
Después de poda y defoliado, probando otro ángulo de plantado. Al final no opté por éste y busqué uno más dramático y que enfatizara más la caída del mismo.
Plantado final. Ahora habrá que ajustar la ramificación. Según responda, se llevará a cabo la reforma completa. La maceta es una Hekisui, un poco grande pero no mucho. De momento, le ayudará en su formación el que sea un poco grandecita. El viernes me "despido" de él.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario