lunes, 25 de febrero de 2013

Jugando a los modelitos!!

Buenas
Como ya comenté en la anterior entrada, busco vuestra participación en esta entrada. Mi idea es mostrar el árbol en las macetas y, según lo que se observa, hacer un comentario de que me parece cada maceta. Lo que luego os pido es que me deis vuestra opinión, la cual pretendo colgar en la misma entrada y así conseguiré (o eso espero) una entrada más interactiva y popular. Además, claro está, yo también aportaré mi opinión a cada maceta, ¿ok?
Primero quiero aclarar que realicé el trasplante por dos motivos. El primero, es un árbol no trabajado aún por mí, estaba en una maceta de entrenamiento con una mezcla de 80% turba y un 20% kanuma; y el segundo: el árbol no estaba agarrado a la maceta y no había enraizado demasiado. Me encontré que al cepillar el musgo del nebari, el árbol se me cayó. Por eso, con cierta prisa, lo trasplanté, pero ya aproveché para crear esta entrada. Durante un año (el tiempo que llevo con ella) he aprovechado para aprender el cultivo en las azaleas y vigorizarla.
Aquí tenemos al ejemplar en cuestión, una azalea en una maceta de entrenamiento. 
Y el color de la floración, que también debe influir a la hora de escoger la maceta. (Desconozco la variedad).
Primera maceta: rectangular marrón, de Bigei. Maceta muy bonita, igual un poco alta, tomando bastante protagonismo y restándoselo al árbol.
Segunda maceta: rectangular amarilla, de MªJosé González. Excesivamente alta, y con una grieta que la dota de gran carácter. Demasiado pesada visualmente para este árbol.
Tercera maceta: ovalada esmaltada azul, china. El color combina muy bien con el árbol en cuestión, maceta de una calidad no demasiado elevada (es inferior a cualquiera de las otras) pero que le da un aire diferente al resto y creo que crean cierta sintonía árbol y maceta.
Jose: Me gusta más la tercera,creo que combina el color azul de la maceta con el verde de las hojas y la floración,le dará un estilo que creo que seria conveniente,es mi opinión,pero creo que nos tocara esperar tu decisión.
Alberto: En mi humilde opinion me quedaria con la 3. Iría bien con la flor rosa.
Ishi Kasai: A mí me gusta mucho la tercera, la azul.

Cuarta maceta: rectangular esmaltada blanca, china de muy buena calidad. Es bonita y crean una buena imagen, pero con el color de la floración no la veo muy adecuada.
Alberto: Como segunda opción la 4. Iría bien con la flor rosa.
Quinta maceta: ovalada sin esmaltar, de Touinken (china de buena calidad). La forma le resta algo de fuerza que es acorde con el tronco que tiene. El color concuerda muy bien con la floración y el tronco.
Luis: Quinta.
Sexta maceta: rectangular con esquinas hacia dentro y detalles de cangrejos, china de alta calidad. El tamaño hace que el árbol adquiera mayor importancia y gane fuerza, pero no lo veo adecuado para el estadío del árbol (en formación). En cambio, creo que el color (arcilla roja) favorece a la azalea.
Séptima maceta: redonda marrón, procedencia desconocida (no he encontrado el autor del sello, seguramente sea china). Por forma y tamaño no es adecuada para el estilo del árbol. 
Octava maceta: rectangular de forma cerrada, Touinken (china). Buen tamaño y forma creando un binomio árbol-maceta con buena imagen. El color es adecuado para el árbol y realzará la floración. 
Anónimo 1: Sin duda, la octava es la mejor elección. Sin embargo, ninguna es la ideal.
Roberto Gonzaga: En mi humilde opinión, la octava le queda bien, pero estoy con Anónimo, ninguna combinación es espectacular, lo mismo en plena floración te diría otra.
Luis: segunda opción.
Novena maceta: tambor, de Toyo (tokoname). Tamaño adecuado pero no creo que se logre realzar la imagen del árbol.

Ahora es vuestro momento. Espero vuestra respuesta. Advierto: el árbol ya está trasplantado, pero no lo desvelaré hasta dentro de una semana.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Sin duda, la octava es la mejor elección. Sin embargo, ninguna es la ideal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me voy a mojar,me gusta mas la tercera,creo que combina el color azul de la maceta con el verde de las hojas y la floración,le dará un estilo que creo que seria conveniente,es mi opinión,pero creo que nos tocara esperar tu decisión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En mi humilde opinión, la octava le queda bien, pero estoy con Anónimo, ninguna combinación es espectacular, lo mismo en plena floración te diría otra.

    Un saludo marcopolo

    ResponderEliminar
  4. Quinta.

    Y si tubiese q dar una segunda opinion, la octava.

    Un saludo y que disfrutes el transplante.

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo buenos dias.

    Me gusta mucho este post...gracias x compartir.

    En mi humilde opinion me quedaria con la 3 o la 4. ambas irian bien con la flor rosa y si me tengo que quedar solo con una esa es la azul num 3.

    un abrazo, nos vemos prontito amigo!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho la tercera, la azul.
    Un abrazo

    ResponderEliminar