martes, 26 de febrero de 2013

Blanqueando

Buenas
Trabajo de la semana pasada, blanqueo de la madera del carpe. Lo cierto es que en los caducos no me gusta mucho la madera muerta, pero creo que no es para tirar al árbol, jeje. Y taparlo con papel albal, aunque es un método que cierra muy bien las heridas, no lo veo viable, demasiado grande y alargada. Dejemos que sea algo característico de este carpe.
Lo primero, humedecer la madera, proteger el sustrato, y aplicar el líquido de jin.
A los cinco minutos ya estaba así. 
La raíz hecha jin. 
Desde otra vista.
Saludos

6 comentarios:

  1. ¡Que nivel!, hasta los periódicos para tapar el sustrato japoneses, seguramente protejan mas que los de aquí. Buen trabajo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Sergio, eran los que tenía más a mano..., ¿en qué casa de España no hay periódico japonés para tapar las cosas? Lo cierto es que ni me di cuenta.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A pesar de ser un caduco esa raíz muerta se ve muy natural. A veces no nos queda más remedio que aceptar alguna zona muerta en cadacuos, aunque no sea lo más adecuado a veces no queda otra solución.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Me agrada que alguien de tu reputación me diga que se ve esa raíz natural, la trabajé yo con herramienta manual. Antes, enamorado de las dremmel y los fresazos, y ahora las evito para todo.
      Como bien dices, no me queda otra que aceptar esa raíz y ese shari como parte característica del árbol. Lo cierto es que, si todos hiciéramos y tuviéramos los árboles de mismas características, ¡qué aburrido sería esto!
      Saludos

      Eliminar
  3. Desde luego que esa herida no va a cerrar o si lo hace tardará mogollón de tiempo.
    No queda mas remedio que integrar esa madera muerta en el árbol aunque sea un caducifoliol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, no queda otra que aceptarla e integrarla. Cualquier otra solución sería, seguramente, muy a largo plazo.
      Saludos

      Eliminar