martes, 7 de febrero de 2012

Uno que me trae por la calle de la amargura

Buenas
Ya sé que hablar de prunus y de gomosis va de la mano. Pero éste me lleva por la calle de la amargura... Es el único mume que tengo, pero desde este verano tiene gomosis. Observé si sufría plagas, ninguna visible. Las hojas no tenían manchas raras ni nada, por lo que descarté en principio hongos. Sólo me queda entonces hablar de pudrición de raíces. Pero la verdad es que la akadama no está muy degradada ni tiene mala pinta, aunque a veces parece que drena mal. 
Actualmente está a punto de florecer, y cuando ésta termine, lo podaré, limpiaré las zonas donde salga goma aplicaré pasta selladora y lo trasplantaré. Ahora bien, ¿qué tierra uso? Pensaba utilizar mezcla de pómice y akadama, pero no sé de cuál echar más. Se admiten ideas. Os dejo un par de fotos.
 
Goma: dos puntitos
Flores a puntito de abrir.
Un saludo

6 comentarios:

  1. Hola, yo también tengo un mume y como no, con gomosis. Procuro llevarlo vigoroso, sanearle las heridas y fungicidas; pero bueno sigue ahí.
    Yo lo tengo en akadama 100% ya que quiero que retenga algo de humedad en verano (soy de Palma).
    Saludos.
    Tomeu.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso pomice 100% y mis veranos son de 45º.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estas respuestas, y no soy irónico. Dos cultivos totalmente diferentes. Uno 100% akadama y otro 100% pómice. ¿Qué tal con el pómice? Ya sé que para regar hay que ser más insistente, que no vale con una pequeña pasadita, pero, ¿qué tal con estos problemas de gomosis?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola yo los tengo plantados en el suelo ,eran para cultivo y todos con gomosis por minadores fíjate bien que no hya agujeros un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas puers
    Descarto lo de los minadores, porque está mirado y remirado buscando alguna respuesta. A no ser que esté debajo, en las raíces. Por eso sospecho que su problema viene de la parte enterrada, porque no me gusta ver a un árbol enfermo y no saber qué hacer.
    En breves creo que daré la respuesta...

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos,

    y tengo un prunus, aquel por el que no pudiste venir conmigo a Vitoria. Esta lleno de minadores al ser un yamadori. Estoy esperando al invierno 2013 para transplantarlo y verficarlo de arriba abajo.

    Usar confidor de bayer con jeringuilla puede ayudar así que ya te comentaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar