miércoles, 8 de febrero de 2012

Un homenaje a...

Buenas
Hoy he decidido hacerles un homenaje a esos árboles que todos o casi todos tenemos; o los tuvimos en su día. Algunos los llaman "perejiles", otros "zarrias" e incluso he oído que los llamen "desastrillos" (ésta última me gustó mucho). Muchos son nuestras vergüenzas, la demostración patente de nuestros errores, de nuestra falta de conocimientos... pero también son la muestra de nuestras ganas de aprender, de innovar, de practicar, en definitiva, de disfrutar de nuestra afición. Yo también tengo algún árbol que es la "niña de mis ojos", otro el "ojito derecho" y cosas así, pero para enfrentarme a ellos, necesito a estos. Así que, por todo esto, mi homenaje a todos ellos. Durante el año os iré enseñando sus evoluciones, aunque no esté satisfecho de las mismas, creo que se lo merecen.
 Mi primer burgeriano. Hará casi un año de esta foto. Este año, volver a podar y a seguir formando tronco y nebari.
 Chaenomeles japonica. Especie difícil de ramificar, a ver si este año, que he cambiado algo el concepto, consigo evolucionarlo algo más.
 Junípero, un regalo. Procedente de esqueje. Veremos cómo sigue su evolución.
 Pino thunbergii kotobuki. Un año conmigo. Este año a puntito estuve de deshacerme de él. Una pena, porque al menos ha tenido buen cultivo y está lleno de brotes traseros y muy vigoroso. Espero que en dos años cambie bastante y se pueda mostrar.
 Mi primer tejo y acumulador de muchos errores. Recuperando vigor aún. Estoy seguro de que le faltó poco para que lo matase.
Y cómo no. Olmo chino. Mi primer árbol. Un error tras otro, desde el 2006. Este año seguiremos enmendándolos, o al menos se intentará.
Sin vosotros, estoy seguro de que esto sería muy diferente. Seguiréis siendo carne de prácticas, olvidados en otros momentos para dedicarle ese tiempo a los "favoritos"... Quien sabe, igual alguno de ellos consigue subir de categoría y formar parte en un futuro de alguno de mis favoritos.
Un saludo

5 comentarios:

  1. Hay que ver lo que tenemos en comun todos los aficionados (o casi todos)...

    LOS PEREJILES!!!

    ¿quisiste quitarte el Thumbergii? mira que te doy con una vara en los riñones!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. parece que pensaste este articulo mirando mis arboles,jajajja
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jaja, no pensé en los árboles de nadie en especial, sino en todos los aficionados. Claro que me gustaría colgar únicamente en el blog unos árboles de impresión, pero ocurren dos cosas. Una, que no los tengo. Y dos, renunciar a estos sería renunciar a mis raíces del bonsai.
    Un saludo
    PD: Rubén, pues sí. Es más, estuvo vendido y luego no dio señales de vida su comprador, así que me quedé con él. Fue hace nada, y ahora he decidido quedármelo para seguir su evolución.

    ResponderEliminar
  4. todos tenemos arboles así, ademas en mi caso como fueron los primeros les tengo un especial cariño y siguen conmigo.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  5. buenos perejiles ,mi especialidad ,jaja con los años van a mejor como nosotros jaja un abrazo

    ResponderEliminar