miércoles, 15 de febrero de 2012

¿A quién le sienta bien el frío?

Buenas
Pues aunque parezca mentira, hay a ciertos árboles a los que el frío parece que les sienta genial. Las fotos no cogen los matices tan bien como cuando lo vemos en directo. Las yemas de este pino silvestre tras estos días de frío intenso han adquirido un color más intenso y rojizo, demostrando por qué esta especie nos va tan bien en Burgos.
De frente
 Ésta es de lado. No le quité las agujas viejas a este pino porque lleva un año recuperado, pero ciertas ramas, como ésta, han echado hasta tres yemas traseras. Y más del 80% del árbol ha rebrotado hacia atrás, sin pinzar, nada más que abono.
Un saludo

3 comentarios:

  1. hola tienes razón los pinos son los que se han alegrado de estar bajo la nieve un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. saludos Joven, es cierto cuando tenemos arboles autoctonos el frio intenso les favorece para brotar en primavera con fuerza y haces bien en ir despacio ya que los pinos se resienten enseguida de los trabajos practicados, yo tengo dos pinos Alepensis pequeñitos que se adaptan muy bien a la recuperacion ya pondre fotos en mi blog, hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que les viene muy bien a estas especies tanto frío.
    No creas que voy muy despacio mayto, éste pino lleva sólo un año, y ya está más que para trabajar. Pero siempre hay que atender a la fuerza propia del árbol, a veces necesitan hasta cuatro años para adquirir el vigor de este árbol.
    Un saludo

    ResponderEliminar