domingo, 26 de junio de 2011

Ficus especial, trasplante e injerto.

Buenas
Para empezar, mi experiencia con los ficus es nula; éste es el "primero" que trabajo. Anteriormente ya tuve uno, mi primer "bonsai", pero el ímpetu del novato hizo que me lo cargara... Y nunca más me decidí a tener otro, decidí que árbol que no se aclimatase a mi tierra, que no lo quería. Por lo que no sé qué tal responderá éste a los trabajos realizados; pero según la bibliografía que he leído sobre ellos, muy mal no creo que vaya.
El ficus es de Alberto, es el típico de los que regalan en bodas. No es un gran material, pero sirve para pasar el rato. Como necesitaba ayuda porque él tenía que trabajar otro, me llamó para echarle un cable y allí fui.
 El árbol antes de empezar. La verdad es que tiene un buen "estudio de fotografía", al menos el fondo y la base.
 Ya trabajando. Plantado sólo en akadama, había echado pocas raíces.
 Aquí se ve mejor esto.
 Defoliado. Esa primera rama se dejó así porque le comenté de injertarla. Sale en el interior de una curva, pero servía para esta labor.
 Punto en el cual realizaría el injerto.
 Fisura del injerto. Sería de aproximación.
Terminado, con el injerto ya puesto. 
Espero con el tiempo mostraros su evolución. La verdad es que no he querido ficus, pero no me importaría tener alguno para hacer experimentos varios y probar cosas... Pero todo no puede ser.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario