viernes, 7 de septiembre de 2012

Toca esperar, no todo siempre sale bien

Buenas
Por suerte, no puede hablarse de baja, pero sí de uno, dos o tres pasos atrás. Este tejo ya lo enseñé en su día, y dos meses más tarde de su traumático trasplante, parece que respondía bien. Pero tenía mucha acícula vieja sin quitar, un trasplante agresivo, tiempo muy caluroso en verano (a pesar de que sólo recibía sol por la mañana y a última hora de la tarde) y ha sufrido un poquito. Y como siempre mi idea en el blog ha sido mostrar lo que me va ocurriendo en este mundo, creo que también debo mostraros esta fuerte involución.
Así estaba el día del trasplante. 
Y así estaba el mismo jueves. Ha brotado y las hojas se mantienen verdes, pero había secado muchas ramas muertas.
Así que decidí cortarle todas las ramas secas y dejar TODAS las que tuviesen algo de verde.  
Desde el otro lado. Misma imagen, desoladora.
Actualmente sólo recibe abono sólido orgánico y abono foliar. Este último le considero fundamental puesto que va en proporción a su vigor, ya que únicamente puede asimilar a partir de lo que cae en sus hojas. Las yemas que está formando son algo gorditas, pero siendo sinceros, el vigor de este árbol se etiqueta como muy débil. Al menos 3 o 4 años haciendo trabajos de mantenimiento para mejorar su vigor y rico abono, sol y agua.
Saludos

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, mi susto con el granado ha sido de los gordos, y ahora ando vigilandolo, pero sé que es empezar de nuevo practicamente otra vez. Suerte con él.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el tejo. El transplante había sido complicado, pero seguro que con los cuidados que le prodigas se recuperará, pero te doy la razón, unos años para que recupere el vigor serán necesarios. Es un paso atrás, pero verás como en pocos años sólo será un mal recuerdo.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar