lunes, 10 de septiembre de 2012

Seguimos trabajando, por fin recuperado

Buenas
Pues aquí seguimos, haciendo trabajos pertinentes de mantenimiento de mis árboles. En este caso, un pino silvestre al cual le vi más cerca del otro barrio que de éste hará dos años. 
El caso es que brotó débil y decidí no tocarlo, únicamente abonarlo. Este año ya mostraba mejor aspecto, pero la brotación no fue muy fuerte, así que no pincé ni nada. Lo primero para trabajar un árbol es vigor... Y ya por fin, tras un buen abonado, las yemas del año que viene han cogido muy buen tamaño (en algunos casos bastante grande) y me he decidido volver a limpiarle la acícula vieja. Es hora de que vuelva a correr el aire entre esas ramas y que esos brotes traseros puedan fortalecerse.
Aquí el árbol antes de empezar
Y aquí trabajándolo. Hoy era el cuarto árbol que trabajaba y al final se me echó el tiempo. Me quedó muy poco para terminar (un par de ramas), ya os lo mostraré cuando acabe.
Saludos
PD: Para mí, lo más importante de esta entrada es en apreciar la paciencia que hemos de tener para poder trabajar un árbol cuando éste se ha debilitado. Lo primero, siempre, vigor. Y éste se encuentra en muchos detalles y llevarlos hasta el máximo, sólo así es posible trabajar adecuadamente.

4 comentarios:

  1. Bonito pino. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo primero es lo primero. Fuerza para que aguante los trabajos y responda a ellos como esperamos.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos, Bien va es pino. Quizas un poco tarde para quitar las agujas, es mejor en julio cuando veas que ya han madurado la nueva brotación, así das un poco de ventaja a los brotes traseros que si no en agosto se secan muchos si no les llega la luz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la linea del pino, se nota que se ha recuperado bien. Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  4. buen pino y buena recuperación yo he tenido 3 bajas este verano ,pinos súper brotados con un montón de yemas y un día se ponen unas acículas marrones ,de las nuevas y en unos días adiós pino ,bien abonados y fumigados ,me tienen bastante despistado y desanimado ,da gusto ver como lo has puesto fuerte y sano un saludo

    ResponderEliminar