martes, 30 de agosto de 2011

Prunus mahaleb shohin, ¿qué hago?

Buenas
A este pequeño ya os lo presenté. Tenía algo de madera muerta y el otro día me decidí a buscarle la vena viva. El caso es que casi rodea a la primera rama, y me pregunto si la quito y creo un shari único, o la dejo y con un shari a ambos lados de la rama. Os dejo con varias fotos.
La primera rama viene hacia el frente
Un posible frente del árbol.
Un lateral.
Otro posible frente
Otro lateral.
Detalle del shari por un lado.
Por el otro lado.
Y un poco desde más arriba (desde el primer lado). Es imposible enfocar bien los dos lados del shari de una. Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.
Un saludo

lunes, 29 de agosto de 2011

Fin de la exposición

Bueno, espero que hayáis disfrutado de esta exposición que se celebró hace casi un año. La verdad es que el verano no es época de muchos trabajos y a veces se hace difícil saber qué escribir durante esta época. Os dejo con las últimas fotos.
 Pino silvestre
Olmo negrillo
 Quercus faginea
Bouganvilla
Un saludo
PD: En breves ya vuelven los trabajos, que ya tengo ganas de empezar a hacer algo.

viernes, 26 de agosto de 2011

Más fotos de la misma exposición

Buenas
Parece ser que mi idea ha tenido una buena acogida. Ahora me toca pensar qué árbol pondré para diseñar. Si me decido por un caduco, me esperaré seguro a que otoñe para que podáis ver bien todas las ramas y así diseñarlo a gusto. Si me decido por una conífera, pues no habrá más que hacerle fotos tras la limpieza de agujas. Sigo con las fotos.
 Piracahtha
 A. Buergeriano
 Ullastre
Y su planta de acento. Creo que es una saxifraga pirenaica, pero no me hagáis mucho caso.
Azalea, de David Benavente.
Un saludo

miércoles, 24 de agosto de 2011

Ya llevamos 20.000. MUCHAS GRACIAS

Muchas gracias a todos. Cuando inauguré el blog nunca pensé llegar a esta cifra en tan poco tiempo. Creí que si lo lograba en un año desde que lo abrí sería un éxito, pero gracias a vosotros se ha llegado a todas estas visitas tan rápido, así que de nuevo gracias. 
Viendo el gran éxito que ha tenido el blog, estoy pensando en abrir una nueva sección. Se trataría de un concurso de diseño sobre algún árbol que haya publicado en el blog. Realizaría varias entradas, en las que subiría varias fotos, desde diferentes frentes e inclinaciones del árbol, sacando detalles desde cada frente del mismo. Durante una semana subiría fotos del árbol correspondientes a diferentes inclinaciones (una para cada día), con todas sus posibilidades (unos 6 frentes o así). Una vez terminada la semana, os pediría que me enviaseis vuestros diseños (a ordenador y a mano, aunque tengo predilección por los hechos a mano) y, según mi gusto y las posibilidades reales de llevarlo a cabo, escogería uno. Además de diseñar el árbol de esa manera, al ganador le regalaría alguna macetilla, alguna planta de acento y puede que incluso un árbol. Eso aún no lo tengo decidido pero se verá.
Ahora mismo es una idea, ya la iré discurriendo poco a poco y antes del día que vaya a iniciar el concurso, os avisaré con antelación por el blog.

Y ahora, sigamos con más fotos.
 Pino silvestre
 Detalle del nebari de una sabina.
 Otro detalle. ¿Ya sabéis cuál es?
 LA sabina. Es la mejor sabina que he visto en vivo (que no han sido muchas, también es verdad). Simplemente espectacular.
Tejo.
Un saludo

miércoles, 17 de agosto de 2011

Sigo con más fotos

 Olmo común. El color de la madera y de la corteza es "artificial". Sospecho que su dueño lo pintó.
 En detalle.
 Acebuche.
 A.palmatum
Boj

martes, 16 de agosto de 2011

Y otras 5

 Sabina albar
 Un detalle que la hacía especial.
 Otra sabina, pero no recuerdo de qué especie es.
 Boj
A. buergerianum sobre roca.
Un saludo

lunes, 15 de agosto de 2011

Y más

Buenas
Recuperadas las fuerzas tras un fin de semana intenso, os dejo con más árboles.
 Sabina
 Pino silvestre
 Alcornoque
 A. palmatum
Tejo
Un saludo

jueves, 11 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

Exposición Bienal Bonsai Burgos 2010

Buenas
Estas fotos que voy a empezar a mostrar corresponden a una exposición que se hizo en el año 2010. No la realiza la Asociación Cultural Bonsai Burgos (a la que yo pertenezco). Es otro grupo de gente aficionada al bonsai en Burgos que realiza esta exposición cada dos años. Quizás el nombre ("Bonsai Burgos", que coincide) puede confundir a la gente.
Bueno, vamos a lo importante, las fotos.
 Sabina albar
 Arce b. en roca
 Sabina negra
 Ginkgos
 Chamaecyparis (este bosque es de José Manuel Frontán, que colaboró con la exposición).
Pino pentaphylla.
Proximamente más. Un saludo