martes, 6 de septiembre de 2011

Acebuche en cascada

Buenas
Creo recordad que estas fotos os las debía desde hace mucho tiempo, en concreto desde finales de julio, hace más de un mes. Fue cuando llevé a cabo la remodelación de este acebuche, que consistió en poda, defoliado y alambrado. ¿Por qué no las subí? Pues porque se me olvidó la cámara y las hice con el móvil y luego se me olvidó, hasta hoy, que tenía estas fotos pendientes. Cuando hice el trabajo apenas tenía ramificación secundaria, así que esperemos que con el defoliado la cree y empiece a llenar espacios.
 Antes
Después
Después pero con otro fondo. La verdad es que no me curré mucho la foto. A ver si voy cambiando esto e intento mejorar en la fotografía.
Un saludo

3 comentarios:

  1. muy buen trabajo Marcos! veo que tambien dominas los acebuches! que tal su cultivo por burgos?

    Consejo: no olvides fumigar con fosfito ahora para que lignifique para el invierno!!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alejandr
    Jaja, domino los acebuches... Mentira, es el único que tengo, y me he fijado en el blog de Carthago para trabajarlos. Éste es concretamente un regalo, así que andará siempre conmigo...
    Respecto a tu pregunta, te contestaré con una entrada algún día de éstos. Ya verás cómo se dan.
    Sobre el fosfito, no fumigo, abono. Lo uso en el riego, como abono y ¿fungicida? una vez en primavera, y dos veces en otoño. Una en breves, y otra para octubre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. jeje bueno dije fumigar en realidad me referia a abonar foliarmente por las mañanas para que la llema latenter fortifique y la absorción del ion fosfito.

    usado como riego sabes que tiene propiedades fungicidas... y quieras que no siempre puede atacar a la flora microbiana...

    un saludo

    ResponderEliminar